Comentar

Detectan contagio de covid-19 y aíslan a alumnos de colegio chimbotano

Chimbote en Línea.- La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Santa informó que un grupo de alumnos de la institución educativa particular Mundo Mejor tuvo que realizar cuarentena tras detectarse un caso positivo de covid-19.

También se comunicó que en la mayoría de colegios de esta jurisdicción se viene realizando clases presenciales o semipresenciales, y solo en aquellos que se encuentran en proceso de reconstrucción se mantiene la virtualidad.

Protocolos

Richard Rodríguez Álvarez, jefe del área de gestión pedagógica de la Ugel Santa,  dijo que constantemente se viene realizando el monitoreo en las instituciones educativas para garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para prevenir los contagios de covid-19.

En este sentido, detalló que un caso de infección por este virus se identificó en el colegio particular Mundo Mejor de Chimbote.

Un padre informó al plantel que su hijo del cuarto año de secundaria había dado positivo a la prueba de Covid-19. En cumplimiento a las normas, se dispuso que los estudiantes de su salón realicen cuarentena por una semana y que durante ese tiempo realicen solo clases virtuales.

El funcionario mencionó que en la mayoría de instituciones educativas de la jurisdicción se viene realizando clases presenciales y semipresenciales.

Acotó que existe dificultades en unos 12 colegios que se encuentran en proceso de reconstrucción, en los cuales los estudiantes han iniciado el año escolar con clases virtuales, como ocurrió desde el inicio de la pandemia.
No obstante, Rodríguez indicó que se viene adoptando algunas estrategias para que estos alumnos vuelvan a la presencialidad mientras culminen las obras en sus planteles.
Por ejemplo, en el colegio N° 88070, ubicado en el centro poblado de Lupahuari, la población viene acondicionando ambientes alternativos para que allí se desarrollen las clases.(Fuente diario Correo)