Comentar

Municipio emite directiva para que familias accedan a títulos de propiedad gratuitos

Chimbote en Línea.- Una buena noticia para las familias de diferentes asentamientos humanos que no han logrado acceder al título de propiedad gratuito y es que a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial del Santa se emitió una directiva que permite obtener este documento importante.

Así lo dio a conocer el gerente de dicha área municipal, Anthony Varas Cabana, quien explicó que para ello se trabajará en dos bloques, el primero de manera integral que todos los moradores que acrediten 1 año de posesión para asentamientos humanos o posesiones informales que se han asentado hasta el 31 de diciembre del 2015 podrán obtener su título de propiedad gratuito, en este caso en lugares donde la comuna ya formalizó, como los pueblos del cono norte de Chimbote, de las 62 hectáreas y otros.

En el segundo caso, con la directiva elaborada por la MPS y partiendo de la creación de la Ley N°31056, que cita la norma en el D.S. N° 013-99-MTC y el Decreto Supremo N° 006-2006-MVCS, en su numeral 17.3, indica en cuanto a la formalización individual, incluir a todas las familias que acrediten hasta la fecha que se realiza el empadronamiento, 1 año de posesión y que este va de la mano con un informe legal.

Agregó que la comuna a la fecha entregó títulos en los pueblos Lomas de San Pedro, Lomas del Cono Norte, Laderas Los Jardines. Villa Don Víctor, Nuevo Amanecer, Las Américas, Las Delicias Tahuantinsuyo, Bello Sur, entre otros y donde casi 2 mil familias no podían acceder a este documento por falta de esta directiva, pero ahora ya no habrá impedimento.