Comentar

Taxistas y colectiveros en la provincia del Santa levantan su medida de lucha

Chimbote en Línea. – El dirigente de la Central de Transportistas de la Provincia del Santa, Víctor Quispe Vega, anunció el levantamiento de su medida de lucha. Dijo que el martes 5 de abril se restablecerá el servicio de transporte público en Chimbote y Nuevo Chimbote.

“Si bien el paro nacional es de 48 horas, nuestra Central de Transportistas acordó apoyar la medida solo 24 horas, teniendo en cuenta que nosotros trabajamos para el día a día y necesitamos laborar. Otro aspecto es también el anuncio realizado por el ejecutivo sobre la rebaja del precio del combustible que estamos a la espera de que se dé”, pronunció.

Desde muy temprano los transportistas de las diferentes empresas de colectivos y taxis acataron la huelga nacional en contra del alza abusiva del precio del combustible.

La medida de fuerza fue acatada más en nuevo Chimbote, donde los manifestantes salieron a las calles y principales avenidas a protestar con quema de llantas, arrojando piedras a las vías y lanzando arengas por su plataforma de lucha.

Los transportistas consideran que su principal demanda es el alza abusiva de los combustibles, si antes gastaban 50 soles diario para trabajar en el servicio público de transportes ahora gastan 120 a 130 soles, es decir, más del 100 por ciento.  (Redacción Central)