Comentar

Clausuran local “Las Congas”, escenario de hechos de sangre en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea. - La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote al agotar las medidas de sanción preventivas realizó la clausura transitoria del local “Las Congas”, escenario de hechos de sangre.

El personal de las áreas de Seguridad Ciudadana, Fiscalización y Comercialización del municipio sureño, con apoyo de los agentes de la Policía Nacional, tapió el local ubicado en el asentamiento humano La Molina e impuso una multa equivalente al 30% de 1UIT (1320 soles) y la revocación de la licencia de funcionamiento.

“Estamos ejecutando el tapiado correspondiente, esto no es de la noche a la mañana, ha venido de años atrás ya que se han dado medidas complementarias e incluso esto ha estado judicializado para evitar su apertura. La licencia brindada ha sido como cevichería, pero no como un resto bar en las noches donde incluso intervengan artistas y shows”, indicó el gerente de Seguridad Ciudadana, Octavio Cusma Delgado.

Cusma mencionó que el accionar de las autoridades municipales se realizó en base a la Resolución 356-2021 dictada por la subgerencia de Fiscalización, la cual fue debidamente notificada a la administrada Rebeca Díaz Pérez, conductora del establecimiento "Las Congas".

“La clausura de Las Congas ha sido el clamor de todos los vecinos que veían todos los fines de semana como un punto peligroso en la avenida La Paz. Aquí se han suscitado asesinatos, peleas y acciones contra le seguridad ciudadana”, concluyó el funcionario. (Redacción Central)