Comentar

Áncash: 11 fallecidos y 34 heridos en caída de bus a un abismo en Sihuas

Chimbote en Línea. – Once pasajeros fallecidos y 34 heridos es el reporte actualizado que ha informado el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash sobre la caída de un bus de la empresa de transporte Avatours en la provincia de Sihuas.

Inicialmente se reportó seis muertos y varios heridos de gravedad; sin embargo, al momento que los rescatistas ingresaron al bus siniestrado hallado once cadáveres y más personas heridas, quienes fueron llevadas de emergencia al Hospital de Apoyo de Sihuas.

El bus de la empresa Avatours cayó a un abismo el sábado a las 4 p.m. en el centro poblado de Pauca, ubicado a 10 minutos de la ciudad de Sihuas. La unidad interprovincial partió de Tayabamba, en la provincia liberteña de Pataz, y se dirigía a Lima.

Policías, pobladores y personal de la Municipalidad Provincial de Sihuas con una retroexcavadora también de la comuna rescataron a los heridos y recuperaron los cadáveres de las personas que habían quedado atrapados entre la carrocería del vehículo.

Según el reporte de los heridos y fallecidos, entregado por el Hospital de Apoyo de Sihuas, la mayoría provenían de Tayabamba y Huancaspata. Dos de las víctimas mortales han sido identificadas como Elías Tarazona Soto y Esperanza López Haro. (Redacción Central)