Comentar

UNS firma convenio de cooperación interinstitucional con el INEI

Chimbote en Línea.- La Universidad Nacional del Santa (UNS) suscribió un convenio marco con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), para impulsar y apoyar la realización del V Censo Nacional Económico que se está ejecutando durante este año.

En ese sentido, el INEI se compromete a facilitar los resultados definitivos y proponer a solicitud de la UNS esquemas de investigación a partir de los resultados obtenidos del V Censo Nacional Económico en el año 2023.

“Saludo la realización del censo económico en nuestra ciudad y en todo el Perú. Es importante que el Gobierno tenga información actualizada y datos confiables que le permitan formular buenas políticas públicas, la que a su vez se ha visto impactada por la crisis causada por la COVID-19”, señaló la rectora de la UNS, Dra. América Odar Rosario.

En la celebración del convenio interinstitucional participaron la máxima autoridad de la UNS, Dra. América Odar Rosario; y el jefe Operativo Zonal Áncash Chimbote del V Censo Nacional Económico-INEI, Mag. Eli Álvarez Reyes.

Vale resaltar que el V Censo Nacional Económico inició en abril y culminará en noviembre de este año, y permitirá obtener información estadística que permita caracterizar la estructura productiva y económica de la actividad empresarial.