Comentar

Congresista Yarrow de acuerdo con reelección de alcaldes y gobernadores por una única vez

Chimbote en Línea.- La congresista Norma Yarrow se mostró de acuerdo con la reelección de alcaldes y gobernadores regionales como lo plantea el proyecto de ley presentado por su colega Patricia Juárez que propone la modificación del artículo 191 y 194 de la Constitución.

La parlamentaria de la bancada de Avanza País subrayó que está reelección tendría que darse por una única vez, con el propósito que alguna autoridad política pretenda perpetuarse en el cargo.

"En un inicio estoy de acuerdo con que los alcaldes y gobernadores regionales puedan reelegirse por una única vez, para que puedan tener el tiempo necesario para concluir obras de gran envergadura", señaló.

Agregó que sus más de 30 años de ejercicio como funcionaria municipal le señalan que "cuatro años de gestión es son insuficientes en el intento de cambiar las cosas, de hacer algo por sus electores ".

"En caso que no prospere esta iniciativa de permití la reelección de alcaldes y gobernadores, también está la alternativa para que sean 5 años el tiempo de permanencia de las autoridades políticas electas. De esta forma tendrán más tiempo para concluir sus proyectos ", remarcó Yarrow Lumbreras en declaraciones vertidas en Arequipa donde cumple actividades por la semana de representación.