Comentar

Agricultor fue condenado a 20 años de cárcel por ultrajar a su expareja en Pallasca

Chimbote en Línea. – El agricultor Jhonny Martín Pozo Zambrano pasará 20 años de su vida en la cárcel por haber abusado sexualmente de su expareja sentimental, en el distrito de Cabana, provincia de Pallasca, en la región Áncash.

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmó la sentencia impuesta en primera instancia en su contra por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual, en agravio de una mujer de 43 años.

Según la acusación fiscal, la agresión sexual ocurrió el 22 de diciembre de 2020 a las 6 a.m. en la vivienda del sentenciado, ubicada en el caserío de San Juan, distrito de Cabana.

Pozo Zambrano intentó sostener relaciones sexuales con la agraviada, pero ante su negativa, procedió a sujetarla del cuello y abusar de ella. Tan pronto pudo huir, la víctima lo denunció en la comisaría del sector.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte del Santa le impuso 20 años de cárcel, así como el pago de una reparación civil de 8 mil soles a favor de la agraviada.

Ante el fallo adverso, la defensa del sentenciado planteó un recurso de apelación, el cual fue desestimado por los integrantes de la Primera Sala Penal de Apelaciones, quienes confirmaron el fallo de primera instancia en todos sus extremos, disponiendo, además, tratamiento terapéutico para el condenado. (Redacción Central)