Comentar

Más de 17,1 millones de personas recibieron la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19

Foto: Andina

Chimbote en Línea.- El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el país ha logrado aplicar la tercera dosis de la vacuna contra el virus al 60 % de su población mayor de 12 años. En total se han aplicado más de 17 157 819 terceras dosis a nivel nacional donde Lima Centro, Ica, Callao, Lima Sur y Lima Provincias lideran el ranking.

La directora de Inmunizaciones, María Elena Martínez, indicó que el resultado es fruto del esfuerzo del personal de salud por incrementar las cifras de vacunaciones, a través de diversas campañas, para llegar a la meta del 80 % de la población vacunada con tres dosis.

“Nos da gusto anunciar que hemos sobrepasado los 17 millones de terceras dosis aplicadas, gracias al esfuerzo y compromiso de todos los peruanos. Invitamos a la población a seguir acudiendo a los centros de vacunación y establecimientos de salud estratégicamente ubicados para completar las dosis que le falten”, dijo.

La tercera dosis es aplicada en mayores de 18 años tres meses después de administrarse la segunda dosis y está autorizada para personas mayores de 12 años luego de transcurridos los 5 meses de aplicada la segunda.

CUARTAS DOSIS

El Ministerio de Salud detalló también que se ha aplicado más de medio millón (622 421) de cuartas dosis en su población mayor de 50 años, personal de salud y personas inmunosuprimidas.

"Tenemos que seguir avanzando para ir cerrando brechas en las poblaciones más alejadas. Tenemos las vacunas suficientes, hay insumos y brigadas de vacunación dispuestas a seguir trabajando para cumplir con la meta de tener a la población protegida contra la COVID-19", manifestó.

A diferencia de la tercera dosis, la cuarta se aplica después de transcurrir 5 meses de haberse aplicado la tercera. Las vacunas que se aplican son las del laboratorio Pfizer y Moderna.(Fuente RPP Noticias)