Comentar

Castillo: “En los próximos días vamos a seguir haciendo cambios ministeriales”

Chimbote en Línea.- El presidente Pedro Castillo se refirió a los cambios ministeriales que hizo el último domingo y anunció que en los próximos días “vamos a seguir haciéndolo”. En una actividad en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, dijo que sus ministros están en constante evaluación.

“Ayer hemos tomado de hacer algunos cambios ministeriales. En los próximos días vamos a seguir haciéndolo, porque nuestro gabinete, nuestros ministros están en constante evaluación, los ministros se deben al pueblo”, dijo.

El presidente Pedro Castillo tomó juramento a cuatro nuevos ministros, quienes han asumido las carteras del Interior, Energía y Minas, Agricultura y Transportes.

Los nuevos miembros del gabinete son Dimitri Nicolas Semache Artola, quien asumirá el cargo de ministro del Interior (Mininter), Javier Fernando Arce Alvarado, como ministro de Agricultura (Midagri), Alessandra Gilda Herrera Jara en Energía y MInas (Minem) y Juan Mauro Barranzuela Quiroga en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

En la cartera del Interior, se trata del quinto cambio en lo que va del Gobierno, mientras que en Agricultura, el cuarto; Energía y Minas, el quinto; y en MTC, el tercero.

El mandatario brindó estos alcance durante un encuentro con licenciados de las Fuerzas Armadas en Palacio de Gobierno.(RPP Noticias)