Comentar

UNS inicia el año académico 2022 con retorno a clases semipresenciales

Chimbote en Línea.- Después de dos años de clases virtuales, la Universidad Nacional del Santa (UNS) apertura el año académico 2022 en la modalidad de estudios semipresenciales.

La actividad protocolar se realizó en el Centro Cultural de la UNS y contó con la presencia de las autoridades universitarias, docentes, estudiantes, egresados, personal administrativo e invitados especiales, quienes celebraron el retorno al campus universitario santeño.

La rectora de la UNS, Dra. América Odar Rosario, resaltó la “misión de seguir formando profesionales altamente calificados y con sensibilidad social”, destacando que se ha integrado la responsabilidad social universitaria como eje transversal en la formación integral de los estudiantes.

“Nos hemos preparado convenientemente para el inicio de las clases y labores en forma semipresencial. Sin embargo, debemos seguir adoptando medidas de bioseguridad para protegernos de este mortal virus”, expresó la Dra. Odar Rosario.

RECONOCIMIENTO

La ceremonia fue propicia para otorgar diplomas de honor y obsequios institucionales a los estudiantes de las diversas escuelas profesionales que lograron el primer puesto en rendimiento académico en el semestre 2021-II.

Asimismo, los egresados destacados recibieron reconocimientos por dejar en alto el nombre de la UNS. El Ing. Abel Domínguez Azaña es el egresado destacado de la Facultad de Ingeniería; mientras que Doris Alvines Fernández de la Facultad de Ciencias e Italo Morales Viera de la Facultad de Educación y Humanidades.

En tanto que el estudiante de la Escuela Profesional de Medicina Humana Milton Romero Robles recibió un reconocimiento por las diversas publicaciones de artículos científicos en reconocidas bases de datos de ciencia.

CONFERENCIA MAGISTRAL

Igualmente, el primer rector en la vida institucional de la UNS, Dr. Esteban Horna Bances, fue el invitado de honor y brindó la conferencia magistral denominada “La COVID y la Universidad”. Además, en mérito a su trayectoria académica y profesional y por su aporte al engrandecimiento de la UNS, la rectora América Odar le entregó un reconocimiento institucional.

En la apertura del año académico 2022 también participaron la congresista de la República Nilza Chacón Trujillo; el rector de la Universidad Los Ángeles de Chimbote, Dr. Juan Roger Rodríguez Ruiz; el rector de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Dr. César Díaz Valladares; así como representantes de las instituciones públicas y privadas de la localidad. También, hubo saludos institucionales por parte del rector de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Dr. Enrique Castañeda Saldaña, y de la rectora de la Universidad Nacional Federico Villareal, Dra. Cristina Alzamora Rivero.