Comentar

Congresistas investigados de AP entregan pasaportes tras pedido de impedimento de salida del país

Chimbote en Línea.- Varios congresistas de Acción Popular contra quienes la Fiscalía de la Nación abrió una investigación y pidió impedimento de salida del país, acudieron al Ministerio Público para entregar sus pasaportes y allanarse a esta medida, la cual calificaron como un exceso.

“El Ministerio Público ha hecho muy bien en abrir investigaciones preliminares porque es lo que corresponde como institución en aras de la legalidad”, señaló Elvis Vergara en representación de los parlamentarios.

“Lo que sí nos parece un exceso es este pedido de impedimento de salida. Sin embargo, siendo conscientes que también es parte del proceso, nosotros nos allanamos a la entrega de nuestro pasaporte mientras se resuelva este pedido del Fiscal de la Nación”, agregó.

Este miércoles 25 de mayo, el Ministerio Público informó que Pablo Sánchez, fiscal de la Nación, dispuso iniciar una investigación preliminar contra el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, y a seis miembros de la bancada Acción Popular mencionados por Karelim López como presuntos integrantes del grupo denominado como ‘Los niños’ que tenían cercanía con el Gobierno.

Pablo Sánchez ha pedido 36 meses de impedimento de salida contra el exministro Silva, y 9 meses contra Raúl Doroteo Carbajo, Elvis Vergara Mendoza, Juan Carlos Mori Celis, Jorge Flores Ancachi, Darwin Espinoza Vargas e Ilich López Ureña.(Fuente Correo)