Comentar

Andrés Alencastre juró como nuevo ministro de Desarrollo Agrario y Riego

Chimbote en Línea.- En una breve ceremonia realizada en el Salón Cáceres de Palacio de Gobierno al promediar las 8:00 p.m., el presidente Pedro Castillo tomó juramento al nuevo miembro del gabinete ministerial.

Esta nueva designación se da luego de que el último domingo, 5 de junio, Arce Alvarado presentara su carta de renuncia al cargo a raíz de los constantes cuestionamientos contra él por su falta de experiencia en el sector agrícola, en el contexto de una crisis alimentaria.

Asimismo, el programa Cuarto Poder mostró una serie de documentos que vinculan al exministro con graves temas judiciales. En uno de ellos se detalla que el funcionario tendría la condición de reo libre, mientras que otro de ellos señala que estuvo preso en el Penal San Jorge por el presunto delito de usurpación.

LEER MÁS: Javier Arce renunció de manera "irrevocable" al Ministerio de Agricultura por motivos personales 

¿Quién es el nuevo ministro?

Andrés Alencastre es un economista de la Universidad Nacional Agraria La Molina que tiene experiencia en temas de gestión ambiental, gestión de conflictos sociales en torno a actividades extractivas, planificación de territorio, uso de agua, planificación del desarrollo, entre otros.

El nuevo titular del Midagri fue parte del equipo técnico de Perú Libre en la segunda vuelta electoral de 2021. Además de ello, fue quien elaboró el capítulo de temas de desarrollo agrario en el plan de gobierno que presentó dicho partido durante la mencionada campaña electoral.(Fuente Correo)