Comentar

Castillo declarará ante la Fiscalía de la Nación el viernes 17 de junio, según su abogado

Foto: Presidencia de la República

Chimbote en Línea.- El abogado del presidente Pedro Castillo, Benji Espinoza, dijo que el jefe de Estado declarará ante el despacho de la Fiscalía de la Nación en la investigación que se le sigue por presunta organización criminal y otros delitos. Esto, si es que rechazan su pedido para anular el proceso.

En declaraciones a RPP, destacó que la audiencia de este miércoles se llevará a cabo de manera virtual y que el mandatario no participará en esta.

“La Fiscalía de la Nación ha reprogramado para el viernes a las 10 a.m. la declaración del presidente Pedro Castillo. Sin embargo, mañana miércoles a la misma hora se va a llevar a cabo la audiencia de tutela de derechos cuyo resultado incide en todas las diligencias, incluyendo la declaración indagatoria del presidente”, señaló.

Espinoza reiteró que, si es que el Poder Judicial les da la razón y se anula la investigación, no se concretaría ninguna diligencia, incluyendo la del viernes 17.

“Si, en cambio, no nos dieran la razón, habría que participar, mientras apelamos la decisión del juez eventualmente, en las diligencias que la fiscalía programe”, aseveró.

Benji Espinoza dijo que falta determinar si es que la declaración que brindará Pedro Castillo el viernes será en Palacio de Gobierno o en el despacho de la Fiscalía de la Nación. En esa línea, pronosticó que será presencial.

El fiscal Pablo Sánchez decidió ampliar la investigación que se había suspendido inicialmente contra Castillo Terrones y señaló que se lleven a cabo las diligencias, luego de recibir información de las fiscalías que investigan presunto lavado de activos y que han recogido testimonios que involucran al presidente, como el que brindó el empresario con prisión preventiva Zamir Villaverde.