Comentar

Pleno del Congreso sesionará el miércoles 15 y jueves 16

Chimbote en Línea.- El Pleno del Congreso sesionará este miércoles 15 y jueves 16 desde las 17:00 horas y 10:00 horas, respectivamente, con el fin de debatir importantes proyectos de ley y tratar temas de interés nacional.

Entre los dictámenes que figuran en la agenda, publicada en el portal web de la institución, está el Proyecto de Ley 414, que propone modificar la Ley 27261, Ley de Aeronáutica Civil, estableciendo mecanismos de compensación a usuarios del transporte aéreo nacional e internacional; y el PL 454 que plantea declarar de interés nacional y necesidad pública la ejecución de proyectos de inversión destinados al afianzamiento hídrico en las cuencas ubicadas en la provincia de Canta, departamento de Lima.

Además, el PL 642 que propone declarar de necesidad pública y de interés nacional la construcción del reservorio satélite Golondrina, ubicado en el departamento de Piura; los PL 398 y 415 que plantean modificar la Ley 29571, Código de Protección y Defensa del Consumidor, regulando el comercio electrónico y sancionando el fraude informático, y el PL 25 que propone declarar de interés nacional y necesidad pública la capacitación en nuevas tecnologías de información y comunicación a los docentes que integran la carrera pública magisterial.

También figura en la agenda la Moción de Orden del Día nro. 2820, presentada por congresistas de Renovación Popular, Acción Popular, Alianza Para el Progreso, Avanza País y Somos Perú que propone interpelar a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte Zegarra.

La moción fue presentada el 1 de junio de 2022 y contiene un pliego interpelatorio consta de 6 preguntas.

En la sesión del Pleno del Congreso realizada el 9 de junio pasado se dio cuenta de la moción.