Comentar

Presidente Castillo acude a pie a declarar ante el Ministerio Público

Chimbote en Línea.- El mandatario Pedro Castillo, se dirigió a pie y rodeado por personal de seguridad a la sede del Ministerio Público para declarar como parte de las investigaciones en su contra por supuestos actos de corrupción cometidos en licitaciones dentro del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Aproximadamente a las 9:43 a.m., el jefe de Estado salió por la puerta principal de Palacio de Gobierno y se traslado, por la Plaza de Armas y detrás de su resguardo policial, caminando por el Cercado de Lima.

A pesar de los intentos de los periodistas de acercase a Castillo Terrones, el mandatario se limitó a responder a la distancia y hacer gestos para asegurar que iba a declarar ante la fiscalía.

“A fin de aclarar las denuncias y especulaciones en mi contra, hoy acudiré a la Fiscalía de la Nación en un acto de transparencia con el pueblo y colaboración con la justicia”, escribió en su cuenta de Twitter antes de abandonar Palacio de Gobierno.

Pedro Castillo tiene agendada una citación ante el fiscal supremo adjunto, Samuel Rojas, coordinador del Área de Enriquecimiento ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación.

Este fiscal fue quien expuso, en una audiencia virtual el último miércoles, que había recibido información de las dos fiscalías que investigan a personas cercanas al presidente como Karelim López, Zamir Villaverde y Bruno Pacheco, que habían testimonios que sindicaban al mandatario como cabeza de una organización criminal.(Fuente Correo)