Comentar

Patricia Juárez considera que “Gladys Echaíz sería una excelente presidenta del Congreso"

Foto: Internet

Chimbote en Línea.- La presidenta de la Comisión de Constitución del Parlamento, Patricia Juárez (Fuerza Popular), consideró este martes que la parlamentaria, Gladys Echaíz (Alianza para el Progreso), sería una excelente titular de la Mesa Directiva del Congreso de la República. Sin embargo, aclaró que su bancada no necesariamente apoyará cualquier candidatura de APP.

En entrevista con el programa Todo se sabe de RPP, Patricia Juárez señaló que tiene mucha cercanía con Gladys Echaíz, ya que ella es vicepresidenta de la Comisión de Constitución, y destacó que tiene sobre ella "el mejor de los conceptos".

"Gladys Echaíz sería una excelente presidenta del Congreso", afirmó.

"Tenemos derecho a veto"

Patricia Juárez explicó que Fuerza Popular primero realizará una evaluación del candidato de Alianza para el Progreso a presidir la próxima Mesa Directiva del Congreso antes de apoyar con los votos de la bancada.

"Nosotros lo que hemos señalado es que, efectivamente, en algún momento se ha dado un acuerdo, pero lo que sí tenemos claro es que tenemos derecho a veto. Tenemos derecho a expresar una posición política y también a aceptar o no una candidatura, porque obviamente están los votos nuestros que definen una situación como esta. Alianza para el Progreso tiene que presentar a su candidato y nosotros evaluaremos si estamos de acuerdo o no", dijo.

Luego que César Acuña manifestó que Alianza para el Progreso debe presidir el Congreso durante la legislatura que se inicia en julio próximo, en virtud de un acuerdo adoptado en ese sentido el año pasado en el Parlamento, Patricia Juárez insistió que es importante saber quién es la persona que presentará esa bancada.

Patricia Juárez sostuvo que Fuerza Popular no ha definido hasta el momento si participarán con un candidato para formar parte de la Mesa Directiva parlamentaria. "Estamos evaluando la posibilidad o no de participar", agregó.

Audio de Lady Camones

Sobre el audio filtrado donde Lady Camones, primera vicepresidenta del Congreso, califica a Acción Popular de "banda delincuencial", Patricia Juárez lamentó que la difusión de audios se haga una práctica común y argumentó que estas expresiones busquen deslegitimar una eventual candidatura a la Mesa Directiva.

"Hay personas que, seguramente, toman este tipo de expresiones y las graban, luego las difunden públicamente y eso es lo preocupante en este caso. De acuerdo a lo que ha señalado la congresista Camones es una expresión que ella habría tenido estrictamente privada en medio de una conversación, pero lo preocupante es que en medio, en este momento, de estas posiciones que se dan respecto a la Mesa Directiva, se filtren este tipo de audios para deslegitimar a las personas", manifestó.(Fuente RPP Noticias)