Comentar

Sociedad de Radio y TV advierte que el Ejecutivo busca amordazar la libertad de expresión

Chimbote en Línea.- La Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV) alertó el domingo pasado que el Ejecutivo amenaza nuevamente a la libertad de expresión e información con el proyecto de ley que penaliza la difusión de información reservada sobre casos judiciales.

AD
La organización calificó la iniciativa como un intento de mordaza a la libertad de expresión y adelantó que, de concretarse, denunciará al Estado Peruano ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

La SNRTV señaló que el proyecto afecta el derecho de la ciudadanía a recibir información fidedigna e independiente sobre presuntos delitos de corrupción de funcionarios, en un contexto en el que el presidente Pedro Castillo, funcionarios y personas de su entorno son investigados por hechos de supuesta corrupción.

Subrayó también que Castillo busca impedir que los peruanos tengan información sobre hechos ilícitos que lo vincularían con el Caso Puente Tarata III, el empresario Zamir Villaverde y el exministro Juan Silva.
Por su parte, la defensora del Pueblo interina, Eliana Revollar, aseguró que el proyecto del Ejecutivo “es la más clara expresión de lo que significaría recortar las libertades en nuestro país”.

Revollar añadió que la iniciativa transgrede el principio de transparencia. “En el fondo, es amordazar algo que para la opinión pública es importante, por la relevancia que tiene”, dijo.
En tanto, el ministro de Justicia, Félix Chero, negó que se trate de una ley mordaza. Según dijo, la propuesta no impedirá que los periodistas tengan acceso a sus fuentes.(Fuente diario El Comercio)