Comentar

Chimbote: confirman sentencia de 15 años para dos sujetos dedicados a la venta de marihuana

Chimbote en Línea.- Los quince años de pena privativa de la libertad que les impusieron en primera instancia a Luis Anthony Cueva Polo y Cristhian Manuel Bautista Vásquez como coautores del de tráfico ilícito de drogas , en la modalidad de promoción y favorecimiento al consumo ilegal de drogas mediante actos de tráfico, en agravio del Estado, fueron confirmados por la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa.

Ambos sentenciados fueron capturados por efectivos policiales, el 16 de abril de 2020, cuando realizaban un pase de droga, por inmediaciones del asentamiento humano Las Delicias, en Nuevo Chimbote. Entre las pertenencias que les encontraron, se les incautó una bolsa plástica con215 gramos de marihuana.

Los integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte del Santa, encontraron responsabilidad en Cueva Polo y Bautista Vásquez, en el delito de favorecimiento al consumo ilegal de drogas mediante tráfico y les impusieron una condena de 15 años de cárcel. En el caso de Cueva Polo, se dispuso que no se ejecute la sentencia.

Ambos sentenciados interpusieron un recurso de apelación ante la sentencia. Entre sus alegatos, el abogado de Anthony Cueva adujo que no se probó que se dedique a la comercialización de drogas y que el otro sentenciado declaró que no tenía responsabilidad en el delito. Por su parte, la defensa de Cristhian Bautista, alegó que los testimonios de los policías que los intervinieron, eran contradictorios.

La Primera Sala Penal de Apelaciones declaró infundado el pedido de los sentenciados y ordenó la inmediata ubicación y captura de Luis Anthony Cueva Polo, para ser internado en el centro penitenciario de Cambio Puente. La reparación civil se fijó en 3 mil soles, los cuales deberán ser pagados de manera solidaria.