Comentar

Oncólogos de Hospital Regional de Nuevo Chimbote extirpan tumor a paciente de 90 años

Chimbote en Línea. - Los cirujanos oncólogos del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón y un equipo de profesionales multidisciplinario realizaron con éxito la extirpación de un enorme tumor de la mejilla izquierda de una paciente de 90 años que por mucho tiempo había disminuido su autoestima y calidad de vida.

El médico Lenin Fernández, cirujano oncólogo que lideró esta intervención quirúrgica, indicó que la paciente ingresó con una tumoración de cáncer de piel de tipo epidemoide, un tumor maligno que invade la dermis, por lo que se le practicó una resección local amplia de tumor de mejilla izquierda, linfadenectomía cervical supraomohiodea y reconstrucción con colgajos de avance.

“Ofelia Miranda llegó a consultorios presentando un cáncer epidermoide, un tumor de 8x10 cm desde hace tres años. Al momento de examinarla se notaba ulcerado, sangrante, asociado a dolor, pero dado la coyuntura del Covid-19 no acudió oportunamente para su tratamiento; por eso, de inmediato decidimos intervenirla a fin de extraer el tumor”, señaló el especialista.

Al momento de la cirugía no hubo ninguna complicación, situación que pudo resultar contraria debido a la edad de la paciente y a las comorbilidades que presenta propias de la edad.

Magaly Narváez Calderón, nieta de la paciente, indica que ella y su familia se encuentran agradecidos con la atención brindada por los cirujanos oncólogos y el hospital, quienes atendieron de inmediato y dieron solución al estado de salud de su ser querido. (Redacción Central)