Comentar

Conozca el horario de atención de los 93 jurados electorales especiales

Chimbote en Línea.- En el marco de las elecciones regionales y municipales 2022, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) recuerda a las organizaciones políticas y a la ciudadanía en general el horario de atención en los 93 jurados electorales especiales (JEE) a nivel nacional.

Según la normativa vigente, la recepción virtual de documentos a través de la Mesa de Partes del SIJE es los siete días de la semana desde las 08.00 a 20.00 horas.

En la Mesa Partes presencial, el horario de atención es de lunes a viernes de 08.00 a 16.00 horas; mientras que los sábados, domingo y feriados de 08.00 a 14 horas.

Los JEE son órganos de carácter temporal creados por cada proceso electoral y que son autónomos del JNE. Su función es resolver en primera instancia los casos originados en las elecciones

Está integrado por un juez superior, un fiscal superior , un ciudadano designado mediante sorteo público efectuado por el JNE a partir de una lista proporcionada por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). (Fuente Andina)