Comentar

Hospital de Nuevo Chimbote: ocho de cada 12 pacientes sufren de ansiedad o depresión

Chimbote en Línea. - La ansiedad y la depresión son los dos grandes males de la sociedad en cuanto a salud mental se refiere. Ocho de cada 12 pacientes que son atendidos en el consultorio de psiquiatría del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote sufren de ansiedad o depresión.

Así lo informó el médico psiquiatra de dicho nosocomio, Anthony Taboada Quezada, quien explicó que debido a la incertidumbre y al miedo de perder a familiares durante la pandemia causada por la Covid-19 originó que las personas padecieran de estas enfermedades mentales.

El especialista explicó que la ansiedad se manifiesta con miedos desproporcionados, angustias, molestias físicas como dolores de cabeza, enfriamiento de pies y manos, la sensación de falta de aire y alteraciones en el apetito.

De acuerdo con el psiquiatra, el tratamiento que se da en estos casos es a través de psicoterapias. En caso estas no resultaran y la situación del paciente se agrave, se pasa al tratamiento con fármacos específicos indicados por el médico tratante. (Redacción Central)