Comentar

Nuevo Chimbote: inauguran obra de pistas y veredas en el asentamiento humano Belén

Chimbote en Línea.- Después de 28 años de espera, el asentamiento humano Belén, ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote, luce totalmente renovado, tras la inauguración de la obra de pistas y veredas que ejecutó la Municipalidad Provincial del Santa, el cual ha permitido mejorar la calidad de vida de las familias.

El alcalde provincial, Roberto Briceño Franco participó del acto protocolar, acompañado del secretario general de este pueblo, Juna Julio Villegas Rodríguez y los vecinos. Un proyecto que contempló la construcción de pistas y veredas, martillos, sardineles, áreas verdes, rampas; además de la señalización horizontal y vertical.

“Estoy contento de ver la alegría de los vecinos quienes hoy cuentan con sus pistas y veredas. Recuerdo que cuando vine en campaña este lugar era pura arena, ahora que he regresado veo que todo está transformado. Este tipo de obras nos permite mejorar la calidad de vida de las familias”, expresó la autoridad municipal.

No obstante, Briceño Franco se comprometió en lanzar el proceso para ejecutar la segunda etapa de pistas y veredas de este populoso pueblo. “Estoy muy agradecido con ustedes, y me reconforta ver que Belén ha cambiado y tiene una visión diferente”, puntualizó.

Los moradores, se mostraron agradecidos con la ejecución de este proyecto, debido a que ha permitido mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal, pero sobre todo redujo de manera considerable la emanación del polvo que afectaba la salud y viviendas de los 1600 habitantes.

Vale precisar que, la obra en esta primera etapa fue ejecutada por la constructora Orvasa SAC con una inversión de 1 millón 898 mil soles.