Comentar

Oncólogos realizan cirugía exitosa a paciente con cáncer al hígado y colon en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- Buena noticia. Cirujanos oncólogos del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón realizaron una operación de alta complejidad a una paciente de 66 años con cáncer al hígado y colon en Nuevo Chimbote.

 La madre de familia fue sometida a una intervención quirúrgica por presentar diagnóstico de cáncer de colon derecho y metástasis hepática.  Los especialistas realizaron una hemicolectomía radical derecha y una segnentectomía hepática del segmento VI debido a un cáncer de colon.

La operación estuvo a cargo de los cirujanos oncólogos Jesús González, Benjamín Leiva y Lenin Fernández, teniendo una duración de aproximadamente cuatro horas.

Actualmente la paciente se encuentra recibiendo los cuidados del personal de la salud quien se viene recuperando favorablemente.

Se conoció que este tipo de intervenciones por su altísima complejidad y por tratarse de pacientes frágiles solo se realiza en los institutos oncológicos del país, pero actualmente es un servicio que el Hospital Regional brinda a todos los pacientes de la región Áncash. (Redacción Central)