Comentar

Nuevo Chimbote: inauguran asfaltado de vía desde la av. Anchoveta hasta el sector Tangay

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco Inauguró la obra de asfaltado de carretera, en el tramo avenida Anchoveta hasta Tangay, en Nuevo Chimbote. Un proyecto que permitirá a las familias y agricultores trasladarse de manera segura y rápida sin ninguna dificultad.

El burgomaestre, llegó acompañado de su señora madre, quien además preside la asociación de Damas de la MPS, Elisa Franco de Briceño, hasta el sector Tangay Medio, a la altura del A.H. Las Flores, con la finalidad de participar de la ceremonia de inauguración. En el lugar los pobladores les dieron la bienvenida y agradecieron por haber hecho realidad el sueño de tener una carretera de 9.76 kilómetros debidamente asfaltada.

“Cuando llegamos a la municipalidad tuvimos como política de gestión atender las carreteras de la zona rural, por eso hoy estamos cumpliendo lo prometido con la inauguración del asfaltado de esta carretera en Tangay. Ahora podrán trasladarse de manera rápida y segura. Yo les agradezco por la confianza, solo me queda decirles, promesa cumplida”, sostuvo.

La autoridad municipal se comprometió en colocar rompe muelles en varios puntos de esta vía, y anunció que se asfaltará una segunda etapa hasta la zona de Chachapoyas. No obstante, anunció que pronto se asfaltará la carretera desde Bajo Canal hasta el anexo Campamento y dijo además que se encuentra en licitación la obra de construcción de pistas y veredas de toda La Cuadra, siendo este último el núcleo urbano del poblado de Cascajal.

“Con estas obras convertiremos a la zona rural en un eje en cuanto asfaltado y permitirá que los agricultores que cosechan sus cultivos tengan las facilidades para poder transportarlos hacia la ciudad con la mayor seguridad y rapidez”, puntualizó Briceño Franco.

La obra estuvo a cargo del  consorcio Flapevi y se ejecutó en un periodo de 90 días, con una inversión: s/. 4’ 876, 414. 94. “Nuestro objetivo fue garantizar la transitabilidad vehicular de las vías vecinales en condiciones de eficiencia y seguridad y lo estamos cumpliendo”, reiteró.

Participaron de la actividad el alcalde de Cascajal, Williams Juarez; el representante de la Rondas Campesinas del A.H. Las Flores, Fausto Honorio Ortiz; el presidente de la Junta de Usuarios IRCHIM, Línder Mauricio Diestra; representante de la empresa de Transporte “Tangay”, Ricky Portalatino Samamé, la directora del puesto de salud El Satélite, Elizabeth Roncal Alva;  secretario general de la Federación de Mototaxistas de la provincia del Santa; Jhonny Zamora Quevedo.