Comentar

Inician programa de alfabetización para trabajadores de la municipalidad del Santa

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa, a través de la Gerencia de Recursos Humanos inició el programa de alfabetización dirigido a los trabajadores municipales, quienes por algún motivo  nunca fueron al colegio para poder aprender a leer y escribir.

La gerente de Recursos Humanos, Sonia Paredes Mejía explicó que con el apoyo del equipo funcional de Bienestar Social se reclutó a 15 trabajadores, en su mayoría obreros los que participarán de este programa y deberán demostrar que la edad no es impedimento para poder aprender.

“Hay trabajadores que no saben leer ni escribir y con esto les vamos a cambiar su calidad de vida; además se les entregará un certificado emitido por la Ugel Santa, ellos también van a poder culminar sus estudios secundarios”, sostuvo.

Las clases serán dictadas por destacados docentes del instituto Gran Chavín y se desarrollará en las oficinas del Paseo de la Cultura Isla Blanca de Chimbote. El objetivo de esta actividad es luchar contra el analfabetismo y brindarles a los trabajadores conocimientos básicos, ya que por alguna razón ellos no pudieron estudiar.