Comentar

Fiscalía orienta sobre el delito de trata de personas en Chimbote

Chimbote en Línea.- En el marco del Día Nacional Contra la Trata de Personas, la Mesa de Trabajo Multisectorial contra la Trata de Personas del Santa realizó una feria informativa en Chimbote, durante la cual se orientó a los pobladores sobre las causas y consecuencias de las personas que son captadas con la finalidad de explotarlas laboral y sexualmente.

En esta actividad participó el representante de la fiscalía provincial Especializada en Crimen Organizado del Santa, Cristian Valdivieso Grados, y la representante de la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito del Santa, Carolina Carrasco Rimarachín, quienes se encargaron de difundir las maneras en que una persona puede ser captada, las maneras como llega a ser explotada y las consecuencias emocionales que genera el haber sido víctima de este delito.

Cabe precisar, que esta actividad se ejecutó con la participación de instituciones aliadas como la División Policial de Chimbote, Unidad de Gestión Educativo Local – Santa, Migraciones, La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) y la Defensoría del Pueblo. (Redacción Central)