Comentar

Exministro Gavidia niega saber algo sobre Fray Vásquez: "No lo conozco y tampoco lo he visto"

Foto: Andina

Chimbote en Línea.- José Luis Gavidia, exministro de Defensa, aseguró este miércoles que no conoce ni se ha visto alguna vez con Fray Vásquez, sobrino del presidente Pedro Castillo, durante su gestión en el sector. Esto luego de las investigaciones que se han realizado sobre un posible viaje entre el mandatario y su familiar que fue denunciado en un reportaje periodístico.

“Yo viajé con el presidente a unas comisiones al norte y obviamente nosotros embarcamos al final, salimos al principio. Yo no lo conozco al señor (Fray) Vásquez pero tampoco lo he visto”, aseguró el extitular del sector ante los medios de comunicación a su salida de Palacio de Gobierno donde participó de un evento de la PCM.

Jose Luis Gavidia manifestó que, según vio en unos medios de comunicación, habría existido un error en la transcripción de las listas. Es por ello que dijo estar seguro de que se aclarará la situación.

“Hay instancias que están investigado. Ayer a través de algunos medios de comunicación tomé conocimiento que creo que habría algún error en la trascripción de las listas que hace a mano el ‘cargo master’ cuando las pasan a máquina. Eso tendrán que determinarlo los entes juridiccionales. Tengo la seguridad de que se va a aclarar”, detalló ante la prensa.

Gobierno asegura que todo se debe a "un error material"

El ministro de Defensa, Daniel Barragán, señaló que el señor 'Lay Vásquez' no existe y tampoco tiene relación Fray Vásquez, sobrino del presidente Pedro Castillo y prófugo de la justicia. Quien viajó, según la versión del Gobierno, fue Yoni Vásquez Castillo.

"El error material que existió fue cuando hubo un viaje del señor presidente de la República al colocar en el despacho la palabra 'Lay', porque así lo decía el documento hecho a mano", comenzó el ministro durante su intervención.

"La señorita [encargada del despacho] cuando lo pasa a máquina lo sobrepasa poniendo nuevamente 'Lay'. Pero quien bajó realmente es Yoni Vásquez Castillo, lo corrobora su DNI, cuando regresa es la misma persona que viajó", agregó Barragán.

En esa línea, dijo que la información ya fue entragada al Ministerio Público tras las diligencias que realizó el lunes 26 de setiembre en las instalaciones de la FAP.

Contraloría recopila información sobre viaje

La Contraloría General de la República ha iniciado un proceso de recopilación de información en la Fuerza Aérea del Perú (FAP) por el presunto viaje que habría realizado el pasajero ‘Lay Vásquez’ a Chiclayo.

Según el documento enviado al comandante general de la FAP, el grupo de profesionales que recopilará la información estará conformado por Aland Conchs Mier (jefe de equipo) y Abdiel Mamani (integrante).

La Fuerza Aérea del Perú informó que viene brindando todas las facilidades al Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del Poder, a fin de que realicen las investigaciones correspondientes en el Grupo Aéreo N° 8, a donde llegó ayer el Ministerio Público para realizar una diligencia tras la denuncia periodística.(Fuente RPP Noticias)