Comentar

Médicos anuncian paro para exigir la salida del director del Hospital Regional de Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea. – Los galenos agremiados al Colegio Médico del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón acordaron realizar este lunes 7 de noviembre un paro de brazos caídos para exigir la destitución del director Benjamín Paredes Ayala.

En asamblea tomaron el acuerdo de continuar su medida de lucha con paros escalonados si el gobernador regional de Áncash, Henry Borja Cruzado, no atiende su demanda. El martes 8 acatarán un paro de 48 horas, luego de 72 horas. Y si en ese tiempo no hacen caso a su demanda realizarán un paro indefinido.

El presidente del Cuerpo Médico, Leandro Pérez Rodríguez, informó que han comunicado al director Benjamín Paredes los motivos para solicitar su cese, como falta de pago a los médicos CAS correspondiente a octubre, exigir a los jefes de departamento la programación de turnos mañana y tarde, en reemplazo de guardias, y no proveer de almuerzo a los médicos que realizan dicha actividad.

“Además de no permitir la programación de más de ocho guardias en unidades críticas, a pesar de que estas lo ameritan, ocasionando que muchas áreas queden desabastecidas de personal”, señaló. (Redacción Central)