Comentar

Revelan audios entre el exjefe de la DINI y Beder Camacho

Foto: Congreso

Chimbote en Línea.- Luego de la  declaraciones que formuló el exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), José Luis Fernández Latorre, a un medio televisivo de alcance nacional  y la revelación de una grabación relacionada al entorno del presidente Pedro Castillo, nuevos audios se conocieron la tarde de este martes entre el citado exfuncionario y el exsubsecretario general del Despacho Presidencial, Beder Camacho.

En las grabaciones se escucha a Beder Camacho mencionar al exministro del Interior, Dimitri Senmache. Además, se menciona al exministro del Interior, Juan Carrasco, y al actual titular del Ministerio de Justicia, Félix Chero.

Revelaciones del exjefe de la DINI

En declaraciones a Panamericana, el investigado José Luis Fernández Latorre, acusó directamente al mandatario Pedro Castillo de ordenar el encubrimiento de las fugas del exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, y su sobrino Fray Vásquez.

"Se quiso involucrar a la DINI con la sustracción de la justicia de los prófugos, estamos hablando del sobrino Fray Vásquez y el exministro Juan Silva (...). Yo he tomado conocimiento [del encubrimiento] como hombre de inteligencia (...). El presidente de la República (dio la directiva para ese encubrimiento), ¿quién más saldría perjudicado?", manifestó en Panamericana.

José Luis Fernández Latorre reveló también que el presidente Pedro Castillo "conocía" los actos de corrupción que cometían sus sobrinos Jaime y Fray Vásquez, quien actualmente se encuentra en condición de no habido.

"Yo le di a conocer al presidente sobre actos de corrupción que venían cometiendo funcionarios a través de sus sobrinos: Jaime Vásquez y Fray (Vásquez)", señaló.

Además, el exjefe de la DINI, quien fue detenido de forma preliminar por el caso Petroperú y liberado a inicios de diciembre de 2022, también acusó a Rubdel Oblitas Paredes, otro de los sobrinos del presidente Pedro Castillo, de haberle solicitado  dinero para evitar la emisión de un reportaje y contratar a un asesor de inteligencia ruso. (Fuente RPP Noticias)