Comentar

Áncash: agricultor fue condenado a cadena perpetua por violar a una menor

Chimbote en Línea. – Un agricultor de nombre Javier Daniel Suárez Malvas pasará el resto de su vida en la cárcel, luego de ser sentenciado a cadena perpetua tras abusar de una menor de 13 años de edad en la provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald.

El hecho se registró el año pasado. Según la investigación realizada por la fiscal provincial María Anderson Juan de Dios de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Carlos Fermín Fitzcarrald, Javier Daniel Suárez Malvas venía conversando con la menor a través de las redes sociales, luego se habría prestado una moto lineal para trasladarla a su vivienda y así ganarse su confianza.

En una segunda oportunidad Suárez Malvas aprovechó que la menor regresaba a su casa cargando una bolsa sola y le ofreció llevarla nuevamente a su casa en la misma moto lineal, pero se desvió del camino y la trasladó hasta una vivienda abandonada cerca de Huari en donde abusó de ella.

Luego de un juicio oral en donde se garantizaron todos los derechos de las partes, la representante del Ministerio Público logró que el Juzgado a cargo del caso, sentencie a la pena máxima a Javier Daniel Suárez Malvas, quien fue procesado previamente por el delito de violación de menor de edad.

Javier Daniel Suárez Malvas se encuentra libre a la espera de que su sentencia se confirme para que sea trasladado al Centro Penitenciario de Huaraz donde deberá cumplir su condena. (Redacción Central)