Comentar

Ministra de Transportes: “Nuestra disposición es escuchar a la población y dar soluciones”

Chimbote en Línea.- La ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, dijo confiar en que la población va a entender que la disposición del Gobierno de la presidenta Dina Boluarte es al dialogo, al trabajo y a la calma.

Al dar detalles sobre el bloqueo de vías a nivel nacional producto de las protestas, señaló que aún hay 17 puntos críticos por despejar, principalmente en la zona sur. Sin embargo, refirió que ello representa un cambio drástico en comparación a lo registrado en los últimos días.

La integrante del Gabinete se pronunció desde Chala, Arequipa, a donde arribó junto a los titulares de Energía y Minas, Óscar Vera; y de Trabajo, Eduardo García, por encargo de la presidenta Dina Boluarte.

Indicó que la presencia de tres ministros de Estado en esta parte del país para generar un espacio de diálogo es el mensaje de disposición del Ejecutivo para escuchar a los ciudadanos y así poder dar solución a sus demandas.

“Confiamos en que la población va a entender nuestro trabajo y además va a entender que nuestra disposición es al dialogo, al trabajo y a la calma”, señaló Paola Lazarte a Exitosa.

La titular del MTC sostuvo que se estiman casi 7 millones de soles en daños de aeropuertos, de los cuales 5.4 millones de soles corresponden al aeropuerto de Arequipa Alfredo Rodríguez Ballón, que esta mañana restableció sus operaciones. Agregó que posiblemente mañana se abrirán los terminales aeroportuarios de Ayacucho y Juliaca.(Andina)