Comentar

Escolares se gradúan de la Escuela de Líderes de la UCV Chimbote

Chimbote en Línea.-Después de dos años de clases, escolares de quinto grado de secundaria y universitarios, se graduaron exitosamente de la Escuela de Líderes de la Universidad César Vallejo (UCV), campus Chimbote.

La Escuela de Líderes, en su programa para escolares, capacitó a jóvenes de 15 a 17 años de edad de instituciones educativas públicas y privadas. Este es un programa que se encuentra en los 12 campus que posee la UCV a nivel nacional.

Los graduados cumplieron jornadas de capacitación divididas en cuatro módulos y desarrollaron temas como autoliderazgo, inteligencia intrapersonal y liderazgo, organización de equipos, gestión de conflictos y resiliencia, innovación y compromiso para el cambio, vocación de servicio y búsqueda del bien común, por mencionar algunos.

Cada sesión de aprendizaje fue dictada por psicólogos con experiencia en los temas mencionados y en el trabajo con jóvenes. Ellos fueron quienes llevaron al límite las capacidades de cada uno de los participantes.

“Sin lugar a dudas, el liderazgo es la solución para empoderar a la juventud a desempeñar el rol transformador que les corresponde en la mejora de las condiciones que reinan en el mundo en el que vivimos. Por esta razón, el programa era idóneo para crecer como persona y como futura ciudadana”, indicó un estudiante de la Escuela de Líderes de la UCV.

La Mgtr. Gabriela Álvarez Morales, coordinadora de Responsabilidad Social Universitaria de la UCV, manifestó que los líderes escolares deben seguir confiando en sí mismos e ir a cumplir sus sueños. “Esto no finaliza aquí, es el comienzo de su desarrollo profesional para formarse como líderes emprendedores en beneficio de la sociedad”, mencionó.

La Escuela de Líderes cumplirá en los próximos meses una década de fundación, con el propósito de continuar desarrollando y fortaleciendo competencias y capacidades de los escolares como trabajo en equipo, comunicación efectiva, equilibrio emocional, toma de decisiones, liderazgo y responsabilidad social.