Comentar

Marina advierte desalojo a informales de playa Caleta Colorada en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- Los comerciantes informales que han invadido espacios en la playa Caleta Colorada de Nuevo Chimbote, serán desalojados en breve tiempo; así lo advirtió el comandante de la Base Naval de Chimbote, Iván Talavera López.

Según explicó, la Marina de Guerra del Perú ha ordenado la prohibición de toda actividad comercial y afines en dicho balneario por ser una zona intangible y de protección natural, además de ser un área de defensa y reserva nacional.

En ese contexto, Talavera López mencionó que a través de la Procuraduría de la Marina de Guerra se viene realizando los trámites administrativos para ejecutar en breve plazo un desalojo extrajudicial a los informales que han instalado sus módulos en la concurrida playa.

“Se está haciendo las gestiones legales para proceder con el desalojo, esperemos que sea lo más pronto posible. A través de otras instituciones nosotros estamos pidiendo la documentación para poder armar los legajos para desalojarlos; pero eso (los trámites para el desalojo) ya está avanzado a más de 70 u 80 porciento”, refirió Iván Talavera. (Redacción central).