Comentar

Premier Otárola satisfecho con cronograma del Congreso para aprobar adelanto de elecciones

Chimbote en Línea.- El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, destacó hoy la predisposición del Congreso de la República para elaborar un cronograma con la finalidad de aprobar el adelanto de elecciones.

En ese sentido indicó que el proyecto de ley de adelanto de elecciones, presentado por el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte, es urgente por lo que necesita que se realice la segunda votación.

“El señor presidente del Congreso y los señores congresistas con los que hemos dialogado nos han expresado la predisposición de un cronograma y la etapa o tramo final para conseguir la definición del Congreso sobre esta segunda votación. Nos vamos satisfechos con el cronograma que se ha establecido, que ahora sí recoge el alto sentido de la urgencia que reclama la situación del país”, indicó Alberto Otárola a la prensa.

Otro de los puntos abordados durante el encuentro con el presidente del Congreso, José Williams, fue el pedido de delegación de facultades que permitirá reencaminar al país hacia el destrabe de proyectos, la conducción de políticas sectoriales a favor de los más pobres y al inicio de un necesario camino a la reconciliación nacional.

Por ello instó al Congreso de la República que se debata y vote próximamente el pedido del Ejecutivo de delegación de facultades, expresado en su solicitud de voto de confianza.

En otro momento señaló que han pedido apoyo al Parlamento para la aprobación de un crédito suplementario para otorgar un bono especial a los miembros de la Policía Nacional. En ese sentido, el jefe del Gabinete saludó el profesionalismo de los miembros de la PNP en el marco de las últimas protestas.

El titular de la PCM sostuvo que durante el encuentro conversaron además sobre la situación de seguridad del país, con especial incidencia en la zona sur. En ese sentido, indicó que han informado a los representantes del Parlamento sobre las decisiones el Gobierno para la llegada de ayuda humanitaria y las medidas a adoptar ante el bloqueo de vías que afecta a regiones como Madre de Dios.

“A nuestros compatriotas de Puno, de Madre de Dios y de Cusco, un especial saludo, un abrazo, y les expresamos la seguridad de que permanentemente cuidaremos de la salud, la vida y la integridad de todos nuestros compatriotas”, finalizó Otárola Peñaranda.(Fuente Andina)