Comentar

Áncash: 4 muertos y 30 heridos por derrumbe de cerro en carretera de Huallanca

Chimbote en Línea.- Al menos cuatro personas fallecidas y 30 heridas es el trágico saldo que ha dejado el derrumbe de un cerro en la zona de túneles de la carretera de Huallanca, sector bocatoma del Cañón del Pato, en la provincia de Huaylas, en la sierra de Áncash.

El derrumbe ocurrió la noche del 12 de marzo, ocasionando que una camioneta y dos buses de las empresas Andía y Perla del Altomayo queden atrapadas cerca de los túneles, por la caída de rocas.

Los efectivos de la comisaria de Caraz, junto al personal de la Unidad Especializada de Alta Montaña y del hospital de Caraz llegaron a la zona de emergencia para brindar auxilio y rescatar a las personas atrapadas.

Las brigadas de rescate confirmaron el fallecimiento de cuatro pasajeros. Asimismo, los primeros heridos han sido evacuados por personal de la Red de Salud Huaylas Norte al Hospital San Juan, del distrito de Caraz.

El derrumbe se produjo a consecuencia de las lluvias intensas que provocaron la caída del talud superior de un cerro sobre un bus interprovincial. (Redacción central)