Comentar

Obras en el Hospital de Huarmey culminarían antes de fin de año, estima el Pronis

Chimbote en Línea.- Un equipo técnico del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) verificó que los trabajos que se ejecutan en el nuevo Hospital de Huarmey (II-1) registran un avance de 56.14 %, que es acorde con lo programado y se prevé que las obras se culminen antes de finalizar el año, destacó el Ministerio de Salud (Minsa).

El Pronis detalló que la nueva infraestructura hospitalaria tiene una inversión de 188.67 millones de soles y beneficiará a 33,419 personas de la provincia de Huarmey y zonas aledañas. El proyecto se ejecuta bajo la modalidad de obras por impuestos.

Sostuvo que, además de la construcción, el proyecto contempla el equipamiento médico de última generación para el nuevo hospital que contará con 55 camas hospitalarias, 25 consultorios, servicio de obstetricia, cunas, sala de operaciones, sala de partos, entre otros.

Pronis aseguró que sus especialistas verificaron el avance físico de cada especialidad (arquitectura, eléctrica, mecánica, comunicaciones, sanitario, entre otros) considerando la próxima recepción de la obra.

Asimismo, el referido equipo técnico informó que a la fecha las obras no se han visto afectadas por las lluvias provocadas por el reciente paso del ciclón Yaku.

Por último, el Minsa destacó que, a través del Pronis, continúa adelante destrabando y reactivando las obras de infraestructura en salud que la población necesita, de acuerdo a lo dispuesto por la titular del sector, Rosa Gutiérrez Palomino.