Comentar

Nuevo Chimbote: pobladores de Tangay Bajo cruzan a pie río Lacramarca tras destrucción de puente

Chimbote en Línea.- La destrucción del puente provisional que une a los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote, a la altura de Nueva Esperanza y la avenida Perú, viene afectando a decenas de pobladores del sector agrícola Tangay Bajo, quienes arriesgan sus vidas al cruzar a pie el río Lacramarca.

La estructura, construida a base de palos y cañas, terminó por destruirse debido al huaico que pasó por la zona llevándose todo a su paso.

Desde entonces, decenas de familias vienen travesando el caudal de este rio, incluso muchos de ellos cargan a sus menores hijos en los hombros, exponiéndolos al peligro.

Los agricultores de la zona, señalaron que a pesar de ser muy peligroso debido a que en cualquier momento podría registrarse el aumento de caudal, no tienen otra forma de pasar a sus campos agrícolas, donde la mayoría vive.

Ante este riesgo, los pobladores cuestionaron que hasta el momento ninguna autoridad local ni regional se haya preocupado por construir la nueva infraestructura del puente, luego de que fuera destruido en el Fenómeno del Niño en el año 2017.

Precisaron que debido a los diferentes huaicos que han caído en los últimos días, los márgenes del río Lacramarca, se han ampliado, por lo que ahora será complicado realizar otro puente provisional. (Redacción central)