Comentar

Chimbote: grifo que servía como paradero informal es multado con más de S/ 4 mil

Chimbote en Línea.- La empresa Grifos Espinoza S.A. fue multada con 1 UIT (equivalente a S/4950) por permitir el uso de sus instalaciones para que algunos vehículos realicen el servicio de embarque y desembarque de pasajeros.

La Municipalidad Provincial del Santa, a través de la Subgerencia de Comercialización y Licencias inspeccionó el establecimiento situado en la Panamericana Norte Mz. A Lt. 1, Zona Industrial, y halló a un grupo de vehículos que -de forma clandestina- realizaba servicio de carga y transporte de pasajeros.

En este negocio de venta de combustibles, José Erazo Arana, manifestó ser responsable del establecimiento en mención, reconociendo que, en efecto, un grupo de automotores ejecutan las acciones vedadas, siendo reincidente.

Comprobada la falta, se procedió a aplicar la papeleta de infracción N° 13805, por infringir el código B-0-04 bb “por ampliación o cambio de giro comercial sin la autorización municipal”.

Elizabeth Coronel Castañeda, jefa de la Subgerencia de Comercialización y Licencias, explicó que “Ya estaba advertido con la respectiva notificación preventiva y, para dejar clara evidencia, se realizó las tomas fotográficas en el lugar de los hechos así como el levantamiento del acta por la intervención realizada donde se tiene como sustento el informe de comprobación”. (Redacción central)