Comentar

Nuevo Chimbote: plaga de zancudos invade aulas del colegio César Vallejo

Chimbote en Línea.- Los alumnos de la institución educativa N°88017 “César Vallejo” en el distrito de Nuevo Chimbote se han visto obligados a utilizar repelente en espiral para desarrollar sus clases con tranquilidad, debido a la plaga de zancudos que ha invadido al colegio.

El director, Tulio Mejía Sánchez, explicó que la situación se agrava debido a que en el lote contiguo existe un inmueble abandonado en donde hay filtraciones de agua, además de acumulación de basura y desmonte, que resultan ser un foco infeccioso para los 600 escolares de su plantel.

El colegio se encuentra ubicado en el pueblo joven Primero de Mayo, cerca de los humedales de Villa María, por lo cual cada verano los estudiantes y docentes se ven afectados con la proliferación de zancudos, con el temor de contraer enfermedades endémicas como el dengue.

Frente a ello, el alcalde del municipio escolar, Ricardo Lulichac Luna, pidió a las autoridades locales realizar la fumigación en todas las aulas.

El escolar mencionó que el constante uso del repelente espiral viene afectando sus pulmones puesto que inhalan el humo todos los días de clase durante más de 5 horas. (Redacción central)