Comentar

Casma: prueba de ADN permite dar cadena perpetua a hombre que violó y embarazó a su sobrina de 13 años

Chimbote en Línea.- El Poder Judicial condenó a cadena perpetua a Sebastian Hilario Cochachin Huerta por el delito de violación sexual en agravio de su sobrina de 13 años, quien producto de estos abusos quedó embarazada.
 
La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Casma consiguió la máxima pena contra este sujeto tras demostrar su responsabilidad en las agresiones sexuales contra la menor. 
 
El fiscal a cargo del caso, Dennis Mantilla Corales, acreditó la responsabilidad del procesado mediante la entrevista única practicada a la menor, a través, de cámara Gesell, la cual reveló la afectación emocional que tiene la adolescente a causa de las agresiones sufridas. 
 
Asimismo, demostró mediante una prueba de ADN que Cochachin Huerta era el padre del hijo de la agraviada. 
 
Según las investigaciones, las agresiones sexuales iniciaron en agosto de 2020, cuando los padres de la menor se encontraban en Chimbote. El condenado se aprovechó de la situación y abusó sexualmente de ella en tres ocasiones. 
 
El sujeto le exigió a la menor no contar lo sucedido a sus padres, sin embargo cuando resultó embarazada tuvo que revelar los abusos de los que fue víctima. (Redacción central)
 
 
Foto: referencial