Comentar

Chimbote: confirman cadena perpetua para mototaxista que ultrajó a una adolescente

Chimbote en Línea.- La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmó la condena de cadena perpetua para el mototaxista Ángel Brayan Olivero Cabanillas (29), por el delito de violación en agravio de una menor de edad.
 
La defensa técnica del sentenciado había interpuesto un recurso de apelación alegando que su patrocinado no fue el autor de la violación, y que la agraviada se había equivocado de persona al sindicarlo.
 
Dichos argumentos no fueron convincentes para los magistrados quienes declararon infundada la apelación, y confirmaron la condena de cadena perpetua, la cual será revisada tras 35 años. La reparación civil se fijó en S/ 5 mil soles.
 
El Poder Judicial dispuso además la inmediata búsqueda y captura del mototaxista para su internamiento en el penal de Cambio Puente.
 
Los hechos por los que fue condenado Olivero Cabanillas ocurrieron en abril de 2019, luego que la adolescente confesara a sus padres que conoció al sujeto a través de las redes sociales, y que éste con engaños, la llevó a un hostal donde la ultrajó. (Redacción central)