Comentar

Semana Santa: alternativas ricas, nutritivas y baratas para preparar

Chimbote en Línea.  - A pocos días de iniciar las actividades por Semana Santa, encontramos diversas alternativas para preparar un menú rico, nutritivo, barato y, sobre todo, sin perder la tradición de consumir platillos a base de pescados.

“Estas fechas suelen ser un dolor de cabeza para aquellos que deciden quedarse en casa y preprar distintos platos sin que su economía se vea afectada”, mencionó Verónica Zevallos Gallardo, coordinadora de la Escuela de Administración en Turismo y Hotelería de la Universidad César Vallejo (UCV).

Como se sabe, durante estas fechas, muchos realizan diversos rituales propios de estas celebraciones, entre ellas el no comer pollo o carnes rojas.

Precisamente, la especialista se animó a brindarnos algunas alternativas de platos saludables:

Torrejitas de atún

Ingredientes: Dos huevos, tomare, cebolla, 1 lata de filete de atun, aceite, sal, pimienta, sazonador

Preparación: Batir los huevos, mezclar con el atún, cebolla y tomate picados en cuadraditos y la avena (para que se forme una masa más espesa), sazonar al gusto y freír.

Costo: S/10.00

Rinde: Para 2 personas

Beneficios: Rico en potasio y ayuda a reducir la presión arterial. Contiene magnesio, fósforo, yodo y hierro

Pejerrey arrebozado

Ingredientes: 1 kilo de pejerrey, 2 huevos, harina, sazonador, aceite

Preparación: Lavar bien el pejerrey, salpimentarlo, pasar por el huevo batido, luego apanar con la harina y pasarlo una vez más por el huevo batido. Freír en aceite bien caliente.

Costo: S/20.00

Rinde: Para 4 personas

Beneficios: Contiene calcio y fósforo. Es un alimento saludable que aporta un nivel reducido de calorías y bajo en grasas naturales.

Ensalada primavera

Ingredientes: 1 lata de filete de atún, 1 paquete de medio kilo de fideo tornillo, ¼ de alverjas, ¼ de zanahoria, Mayonesa, Perejil

Preparación:

Hervir los fideos, colarlos y reservar. Cortar la zanahoria en cuadraditos, hervir con las alverjas y reservar. Mezclar en un bol el atún con la mayonesa, agregar los fideos y las verduras sancochadas, salpimentar al gusto y decorar con perejil picado.

Costo: S/20.00

Rinde: Para 4 personas

Beneficios: Al ser el atún una proteína con un alto valor proteico, ayuda a incrementar las fibras musculares. Además, contiene aminoácidos para un mejor desarrollo muscular.