Comentar

Escándalo por congresistas que piden dinero de gasolina: fechas coinciden con cumpleaños y días festivos

Chimbote en Línea.  - Los congresistas Raúl Doroteo (Acción Popular), Javier Padilla (Renovación Popular) y Silvana Robles (Perú Libre) fueron sindicados de pedir el reembolso del gasto en gasolina que gastaron, presuntamente, en días que no realizaron ninguna actividad relacionada a sus funciones.
 
Según un informe de Punto Final, Raúl Doroteo pidió varios reembolsos de combustible en fechas que nada tuvieron que ver con su trabajo parlamentario. Se indicó que pidió que se le devuelva el dinero en gasolina utilizada para movilizarse a Ica.
Esto entre el 6 y 8 de mayo del año pasado, sin embargo, de acuerdo a Punto Final, las fechas coinciden con el fin de semana del día de la madre y no se trataba de la semana de representación. La cantidad fue de S/490.72.
 
El 2 de noviembre, Doroteo también solicitó S/308 de reembolso por dos facturas emitidas tan solo con once horas de diferencia, una por el monto de S/209 y otra por S/99. El viaje fue de Ica a Lima en un solo día, justo en el cumpleaños de su padre.
Doroteo también registra solicitudes de reembolso el 25 de diciembre de 2022 y en el día de su cumpleaños (02 de febrero del 2023). “Yo estoy decepcionado de la prensa... no voy a declarar, respeta mi opinión”, señaló el legislador.
 
Renovación Popular
 
El dominical señaló que el congresista Padilla solicitó la devolución de S/209 por el consumo del combustible empleado para su viaje de Lima a Huacho en mayo del año 2022. Esta fecha coincidió con el cumpleaños de su hijo.
Al ser consultado sobre las actividades que hizo aquel día, Padilla señaló que no recordaba.
 
Perú Libre
Similar situación se registró con la congresista Silvana Robles, quien hizo el pedido del reintegro de S/276 por el gasto del combustible comprado el 28 de julio en la región que representa, Junín. Aquel día la parlamentaria se encontraba en la capital.
También pidió la devolución de S/420 por consumos realizados el 6 de noviembre y 13 de enero, fechas coincidentes con el día de su cumpleaños y el de su hermano, respectivamente.
 
De lado, pidió que se le retorne el dinero gastado en gasolina entre el 1 y 2 de enero de este año. Robles alegó que el consumo fue por actividades ligadas a su función legislativa (ayuda social).  (Fuente: Diario Correo)