Comentar

Inician rehabilitación de 14 kilómetros de carretera de acceso a Macate, Santa Rosa de Paquirca y Santa Ana

Chimbote en Línea.- Con el uso de maquinaria pesada, la Municipalidad Provincial del Santa viene rehabilitando las carreteras de acceso al distrito de Macate, centro poblado de Santa Ana y centro poblado  Santa Rosa de Paquirca.

El jefe del Órgano Desconcentrado de Gestión de Riesgo de Desastre de la comuna provincial, Agustín Ledesma Aguirre, señaló que se envió un cargador frontal y una excavadora al distrito macatino, luego del pedido que hicieran sus autoridades. 

El funcionario edil calculó que son alrededor de 14 kilómetros de carretera que se limpiará y habilitará, pues la población de los anexos y caseríos de Macate se había quedado incomunicada, tras los derrumbes de los cerros y los huaicos que dañaron las vías. 

“La maquinaria está en la carretera que va desde Santa Ana para llegar a Santa Rosa de Paquirca, luego pasará a Huasquil y hacia otros pueblos de más arriba. La excavadora viene colocando la piedra a manera de enrocado, y el cargador frontal está retirando el desmonte. Los trabajos podrían terminar en cuatro o cinco días”, manifestó  Ledesma Aguirre. (Redacción central)