Comentar

Áncash: entierran más de 400 aves silvestres halladas muertas en playa de Casma

Chimbote en Línea.- Un total de 498 aves silvestres y tres lobos marinos fueron hallados muertos en la Playa Grande, situada en el distrito y provincia de Casma, en la zona costa de la región Áncash. 

Por ello, la Municipalidad Provincial del Santa, en coordinación con la Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) realizaron el recojo y posterior entierro de los animales, conforme a lo establece el protocolo.

El Senasa informó que ha tomado muestras de los animales para saber con exactitud de qué murieron las aves, ya que se puede tratar de una enfermedad viral. 

En ese sentido, el recojo y entierro de las aves muertas se hizo con sumo cuidado y con toda la indumentaria correspondiente para el personal de Limpieza Pública y Áreas Verdes. 

La institución invocó a los ciudadanos a no manipular los cadáveres de este tipo de animales. Por el contrario, explicó, deben comunicarse con ellos a través de sus diferentes canales para comunicar el hallazgo.

Por su parte la comuna casmeña ejecutó una campaña de limpieza en el balneario con la finalidad de ofrecer condiciones óptimas y libres de enfermedades a los visitantes. (Redacción central)