Comentar

Áncash: sentencian a cadena perpetua a autores del crimen de comerciante en Huaraz

Chimbote en Línea.- La Quinta Fiscalía Provincial Corporativa de Huaraz, a cargo del fiscal provincial Omar Cochachin Alvarón, logró que se condene a cadena perpetua a los sicarios que el 19 de diciembre de 2021, asesinaron al comerciante Andy Anderson Lluen Capuñay, frente a su puesto de venta de celulares en la avenida Fitzcarrald, en Huaraz.

Según la investigación realizada por el representante del Ministerio Público, el -también comerciante- Juan Lenin Aguilar Muñóz contrató por dos mil soles a los sicarios trujillanos Luis Carlos López Beltrán y Arnold Steven Solar Franco a quienes desplazó en su propio vehículo para que cometieran el crimen. El móvil fue el conflicto entre ambos por la venta de celulares.

En este hecho también resultó herida una madre de familia, a quien le rozó un balazo en el hombro y otro a la altura de la cintura, cuando caminaba circunstancialmente por el lugar acompañada de su menor hija.

Luego de fundamentar la acusación, el representante del Ministerio Público logró que el Poder Judicial condene a la pena de cadena perpetua a los tres implicados, quienes fueron hallados culpables del delito de sicariato. En el caso de la fémina implicada fue absuelta por falta de pruebas.

Además se les impuso una reparación civil de 200 mil soles a favor de las víctimas y se cursó oficios para que la Policía Nacional proceda con su captura pues fueron puestos en libertad el mes pasado por el Poder Judicial, debido a exceso de carcelería. (Redacción central)