Comentar

Congreso: aprueban dictamen para eliminar la comisión por transferencia bancaria y pago de tarjeta de crédito

Chimbote en Línea.  – La Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso aprobó el dictamen que modifica Ley 31143, Ley que protege de la usura a los consumidores de los servicios  financieros, y tiene como objetivo eliminar la comisión por transferencia bancaria y pago de tarjeta de crédito.

“En el contrato de cuenta de ahorro y en el contrato de cuenta corriente no procede el cobro de la comisión por transferencia bancaria a otra o desde otra entidad bancaria del sistema financiero, con excepción de la transferencia hacia o desde una caja rural de ahorro y crédito, caja municipal de ahorro y crédito, caja municipal de crédito popular o cooperativa de ahorro y crédito”, se indica en la propuesta.

Asimismo, se detalla que, en el contrato de tarjeta de crédito, no procede el cobro de la comisión por pago de tarjeta de crédito a través de una entidad financiera o de un tercero distinto de la empresa con la que se contrató el producto, con excepción del pago de tarjeta de crédito a través de una caja rural, caja municipal, caja municipal o cooperativa de ahorro y crédito.

“La aplicación de esta disposición no puede limitarse, directa ni indirectamente, ni alterar su carácter general con la aprobación previa de reglamento, requisito o excepción alguna”, se acota.

También, se explica que el incumplimiento de esta disposición da lugar a la imposición de la respectiva sanción conforme a lo establecido en las normas correspondientes de la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS). (Fuente: diario Correo)