Comentar

Luis Gonzales Posada: “Es importante que Presidenta pueda representarnos en el exterior”

Chimbote en Línea.  – El excanciller Luis Gonzales Posada consideró importante que la presidenta Dina Boluarte pueda viajar al exterior para participar en eventos internacionales, ello al ser consultado sobre el proyecto de ley para que pueda despachar de forma remota cuando salga del país.

Sostuvo que la presencia de la mandataria en eventos de alto nivel le permitirán, además, explicar la posición del Perú ante la narrativa planteada por otros mandatarios de la región, como Gustavo Petro de Colombia y Andrés López Obrador de México, en torno a las circunstancias que la llevaron a asumir el cargo el pasado 7 de diciembre.

En ese sentido, el excanciller dijo esperar que el proyecto de ley para la gestión remota de la Presidencia de la República sea analizado y debatido por el pleno del Congreso.

“Es muy importante la presencia de la jefa de Estado (Dina Boluarte) en los eventos internacionales, algunos que inclusive va a presidir nuestro país, no solamente para beneficio del Perú y para que ella coparticipe con otros mandatarios, sino para desvirtuar la campaña maligna que se ha hecho en el sentido de que en el Perú se ha producido un golpe de Estado”, declaró Gonzales Posada a la Agencia Andina.

De otro lado, sobre el viaje del presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, en España, indicó que su participación contribuye también a explicar lo sucedido en el país.

“En segundo lugar, permite dar confianza a los inversionistas y al comercio entre el Perú y España y, por ende, entre Perú y Europa, porque España es la puerta de ingreso mayor hacia los países europeos”, agregó el exministro de Relaciones Exteriores.(Andina)