Comentar

Nuevo Chimbote: directora de colegio Alfonso Ugarte es acusada de maltratar a su personal

Chimbote en Línea.- La directora de la institución educativa N°88021 "Alfonso Ugarte", Rosario Gladys Segura Rupay, ha sido acusada de cometer una serie de maltratos en agravio del personal administrativo del plantel, ubicado en la urbanización Bruce, en el distrito de Nuevo Chimbote.

Una denuncia formulada ante la comisaría Buenos Aires por parte de una de las trabajadoras del colegio da cuenta que la docente viene ejerciendo maltrato psicológico para lo cual utiliza frases denigrantes contra su personal.

Rossi Beverly Ventura Jara, trabajadora nombrada de la institución acusó a la directora del plantel de haberla rotado de su puesto de labores de manera arbitraria, hecho por el cual solicitó explicaciones pero recibió un trato despectivo, según la denuncia policial.

Pero esta no es la única acusación que pesa contra Segura Rupay. Mediante informes elevados ante la Ugel Santa un grupo de padres de familia del 4to grado de secundaria ha solicitado el cambio de la docente por malos tratos a los escolares e inclusive contra los mismos padres.

Además de ello, la subdirectora de la institución Benilda Aurora Méndez Veneros la acusó de actuar de manera "prepotente" en reiteradas ocasiones, así mismo contra el psicólogo del plantel.

La secretaria del colegio, Adolfina Hidalgo Espejo, emitió un documento dirigido a la directora de la Ugel Santa, señalando que Gladys Segura Rupay ordenó a gritos retirar de la oficina de secretaría a un niño con problemas emocionales; agregó que suele citar a reunión de docentes en horarios de clase; y que ha prohibido -sin motivo aparente- el ingreso de los padres de familia a las instalaciones del colegio. (Redacción central)